Ir al contenido principal

El cadáver


Llevo ya mucho tiempo contemplando el cadáver. Me resulta fascinante el desfile de insectos que se afanan en llegar hasta aquí para obtener algo de alimento. Los hay de todos los tamaños y colores, a muchos ni siquiera los había visto antes. Algunos, no conformes con llevarse un pedacito de carne, han instalado aquí mismo su nido. Cualquier hueco es válido: hay una familia entera de larvas en una de las cuencas oculares; una especie de mariposa duerme en una fosa nasal y los oídos son un frenético ir y venir de hormigas y gusanos. De vez en cuando intento asustarlos para que dejen el cuerpo en paz, pero estos monstruos nada entienden sobre el respeto a los muertos. Además, son demasiados. Cada vez más.

La espera se está alargando mucho. No he visto a nadie por aquí desde el accidente. Tal vez no hayan pasado sólo días, puede que se trate de meses, a juzgar por el aspecto del cuerpo. Cuando uno muere el tiempo no se calcula de igual manera. Ojalá puedan encontrar pronto mi cadáver, antes de que ya no quede ni un triste hueso que enterrar.

Tercer premio en el III Concurso de microrrelatos Maestro José María convocado por el periódico digital El Naviero.

Comentarios

  1. Si te apetece compartir tus relatos pásate por aquí
    http://280ypunto.blogspot.com.es/
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte por aquí, Marga, y por tu invitación. Ten por seguro que iré para ver qué se cuece por allí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Rakel te leo por ENTC y al final me seduce la idea de permanecer en tu blog, aquí me quedo y suerte con tus creaciones.
    Si te apetece visitar el mío y quedarte por allí si algo te gusta, encantado.
    Abrazos te persigo.

    http://montesinadas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran placer tenerte por aquí. Espero que disfrutes de la estancia y no dudes de que la visita te será devuelta.
      Un abrazo, Montesinadas.

      Eliminar
  4. Hola, Rakel. Empiezo diciéndote que no entro apenas en los blogs, ni siquiera en el mío salvo para publicar algo, por eso no me verás mucho por aquí. He leído tu micro de entc y quería comentarte una cosa que yo misma he ido puliendo. En tu relato "Nuestro secreto" veo la frase "la voz un poco ronca y una barba que siempre pincha". Es del rec. Si admites mi opinión, te recomiendo que cuando recicles (como hacemos todos) los cuentos, quites esos elementos tan reconocibles.
    Fíjate, de esta frase me salió a mí un micro al que luego di unos retoques y quedó seleccionado en otro concurso. Intenta cambiar esas frases tan conocidas en el mundo del micro. Te digo que yo misma cai en lo mismo y luego me di cuenta al leer los mismos cuentos de otra gente cambiados en distintos blogs.
    Un abrazo grande, y no dejes de escribir

    ResponderEliminar
  5. Hola, Rakel. Empiezo diciéndote que no entro apenas en los blogs, ni siquiera en el mío salvo para publicar algo, por eso no me verás mucho por aquí. He leído tu micro de entc y quería comentarte una cosa que yo misma he ido puliendo. En tu relato "Nuestro secreto" veo la frase "la voz un poco ronca y una barba que siempre pincha". Es del rec. Si admites mi opinión, te recomiendo que cuando recicles (como hacemos todos) los cuentos, quites esos elementos tan reconocibles.
    Fíjate, de esta frase me salió a mí un micro al que luego di unos retoques y quedó seleccionado en otro concurso. Intenta cambiar esas frases tan conocidas en el mundo del micro. Te digo que yo misma cai en lo mismo y luego me di cuenta al leer los mismos cuentos de otra gente cambiados en distintos blogs.
    Un abrazo grande, y no dejes de escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,
      Muchas gracias por pasarte por aquí y gracias también por tu consejo. Es cierto que las frases de REC son fácilmente reconocibles, pero creo que eso no hace a un relato ser mejor o peor. Te diré, incluso, que he visto una de esas frases en un relato incluido entre los finalistas del concurso convocado por El Museo de la Palabra. En cualquier caso, lo tendré en cuenta en el futuro.
      Gracias de nuevo.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Que inquietante...Me gusta
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una férrea educación

«Blanco o negro, vivir o morir...; se trata de tomar decisiones y actuar», gritaba mi padre furioso cada vez que me veía dudar.      Los baños diarios en el mar, incluso durante el invierno, o la prohibición de mostrar mis sentimientos, ni siquiera durante el funeral de mamá, formaban también parte de su empeño en convertirme en un hombre de verdad, útil para este mundo. Así es que estoy seguro de que se sintió realmente orgulloso de mí cuando permanecí sentado en la arena, impasible ante sus súplicas, mientras se ahogaba aquella fría tarde del mes de abril. Microrrelato seleccionado para su publicación en la antología 100 palabras para un mundo   de El Libro Feroz Ediciones .

Una familia unida

  Tras el naufragio pudimos sobrevivir en aquella pequeña isla tanto tiempo gracias a papá. Eso creemos todos, aunque es cierto que también resultó de gran ayuda que Luis, el mayor, supiera cómo encender un fuego; que mamá afilara con semejante empeño aquella piedra hasta lograr que cortara mejor que cualquier cuchillo jamonero; o que Marta demostrara esa sangre fría pese a ser la más pequeña y su favorita. Sin embargo, antes de todo eso, fue a mí a quien le tocó el arduo papel de explicarle lo difícil que nos iba a ser continuar allí sin él. Microrrelato finalista en el X Certamen de Microrrelatos del Ateneo de Mairena.

Silencio

  «Ya estoy aquí», grita una noche más al llegar a casa. Lo hace con la esperanza de recibir una respuesta que le demuestre que su mujer ya ha olvidado la última pelea. Ella es demasiado cabezona y eso, la mayoría de las veces, a él le hace perder los nervios. Que luego a todas se les llena la boca con la tontería esa de la igualdad, pero ya le gustaría a él quedarse en casa y que fuera ella la que saliera a partirse el lomo cada día.  Hoy parece que tampoco se va a dignar a contestar, así es que va hasta el dormitorio, se asoma y comprueba que sigue inmóvil sobre la cama, en esa postura imposible para cualquier cuerpo. Le repite que ha llegado y, ante su obstinado silencio, enseguida cierra la puerta porque tras cuatro días el olor ahí adentro comienza a ser realmente insoportable. Seleccionado para su publicación en la antología del II Certamen de Microrrelatos Feministas de la Universidad de La Rioja.